domingo, 21 de enero de 2018

El olor del cigarrillo


Siempre le molestó el olor del cigarrillo, odiaba la mezcla entre el alquitrán y el tabaco. Sin embargo, allí estaba feliz viendo a una mujer fumar; aunque claro, no era cualquier mujer, era la mujer que amaba.

Mucho tiempo pasó para poder sentir lo que sentía, años de espera e impaciencia le pesaban en sus hombros. Seguía cada día de su vida solamente esperando que algún día se diera aquello que el resto del mundo llamaba 'amor'. No lo conocía, en su momento creyó hacerlo, pero el tiempo se encargó de demostrarle que no era así, incluso cuando él mismo no entendía el mensaje que llegaba de mil y un formas diferentes.

Llegó a la conclusión de que debía esperar luego de que todo lo demás falló, buscarlo, imponerlo, rogarlo, crearlo, ignorarlo... Ya no le quedaba más opción que simplemente dejar que las cosas fluyeran "a ver si algún día se daba el milagro". Duró tiempo en su espera, intentando analizar y sin hacer nada que fuera a delatar su posición, todo lento y con premura, como si estuviera preparando un soufflé que ante cualquier atisbo de fuerza se puede hundir sin que exista vuelta atrás.

Sin embargo, un día sucedió. No hubo una razón específica para que se enamorara como lo hizo, al intentar recordarlo simplemente tiene en su cabeza varias escenas cortas de la misma tarde: la primera era él jugando con ella a ver quién podía mantener más tiempo la mirada, él ganó y no pudo evitar sonreír al verla sonrojarse y mover sus labios en una tímida sonrisa. La segunda era él intentando jugar con ella con una botella de agua. Sin duda alguna la imagen que se pegó en su cabeza es sin duda alguna la de ella, blanca con mejillas sonrojadas, sus grandes ojos cafés brillando, su cabello castaño un poco más abajo que sus hombros, y una blusa roja enmarcando toda la escena.

Ese día se dio cuenta de lo que se le había pasado por alto tantas veces en el pasado, al saludarla un par de semestres antes en una clase que compartían, al hablar con ella mientras fumaba luego de un parcial, al realizar un proyecto juntos para la clase que los unió. Se dio cuenta de que frente a él se encontraba una mujer a la que quería conocer más a fondo, con la que quería pasear y hablar hasta que dejara de haber luz en los parques, de la que quería hacer parte de su vida, por la que le dejara de molestar el olor del cigarrillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario